La farmacéutica AstraZeneca encargada de desarrollar una vacuna contra el Covid-19 -en colaboración con la Universidad de Oxford- ha informado que un segundo voluntario ha mostrado "síntomas neurológicos sin explicación" durante la tercera fase de los ensayos clínicos.
El diario estadounidense The New York Times afirma que fuentes cercanas a los ensayos han identificado la enfermedad del segundo afectado también como mielitis transversa. El periódico no revela la identidad del informador.
Sin embargo, han señalado que en “una revisión independiente” se ha considerado poco probable que tenga relación con la vacuna.
Hasta el momento hay alrededor de 18.000 voluntario que han recibido la vacuna de Oxford. Después del primer problema los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica. Sin embargo, en Estados Unidos siguen detenidos.
Uno de los investigadores, Carlos Estévez asegura que los resultados del ensayo clínico que avalen la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Covid-19 no estarán hasta "finales de 2021", tal y como informo La Voz del Tajo.