Una de las formas más eficaces de mantener la lealtad de los clientes en una empresa es con regalos. Hay otras formas de fidelizar como ofreciendo ofertas atractivas, servicios especiales o simplemente con un trato adecuado a las exigencias del cliente. Sin embargo, un regalo es la forma más fácil de motivar a la fidelización y compromiso de los clientes. Y, además, es tan sencillo como solicitar un paquete de regalos de manera online en webs especializadas, como Maxilia.es , para entregas rápidas e inmediatas.
Lo mejor de añadir regalos, a parte de la idea de fidelizar a los clientes, es que la opinión de la empresa mejorará considerablemente. Es un factor a tener en cuenta a día de hoy. Ya que el uso de las redes sociales es muy poderoso, y un cliente contento se traduce en publicidad muy positiva. Es decir, una forma de marketing directa y efectiva.
A continuación te mostramos ideas y sugerencias para empresas que, según su sector, puedan realizar regalos originales y adaptados para alegrar y mejorar la opinión de los clientes finales.
CUADERNOS PERSONALIZADOS
Los cuadernos personalizados son una opción totalmente recomendable, por ejemplo, en una academia de idiomas o una escuela de negocios. Son baratos y además son una buena forma de dar publicidad. A estos cuadernos, al ser personalizados, podemos agregarles cualquier logo o marca de empresa que podrán llevar consigo en todo momento. Los puedes encontrar en Maxilia. Otra opción es la de escribir un mensaje motivador para afianzar la motivación y confianza de los clientes.
Un cuaderno es una herramienta muy útil para cualquier tarea educativa y laboral, y transportarlo es muy cómodo. A parte de ser ideal para alumnos de un centro educativo, también es un regalo ideal para los trabajadores. Sobre todo empleados que trabajen en oficinas o cualquier entorno ofimático.
TAZAS CON MENSAJES
Las tazas, al igual que con los cuadernos antes mencionados, son muy personalizables. Es idóneo para empresas que se dediquen a la venta de productos como té, infusiones, café o cualquier tipo de líquido que se pueda echar en una taza. También es un regalo ideal para trabajadores en oficinas con acceso a cafetera o dispensador de agua.
Al tener mensajes motivadores y personalizados es una buena forma de afianzar la confianza y motivar todos los días a realizar un trabajo en las mejores condiciones posibles.
BOLÍGRAFOS, LAPICEROS, PUNTEROS…¡MATERIAL DE OFICINA!
Al igual que pasa con los cuadernos y las tazas, el material de oficina en general es un regalo barato que siempre es útil en cualquier situación. Para un banco, gestoría, aseguradora y, en general, sitios donde el cliente debe firmar un acuerdo o documento, al regalarles el utensilio con el que han firmado es una forma de dar a entender que el cliente ya ha ganado algo. Psicológicamente los clientes entienden que firmar ha sido positivo gracias a que se llevan algo material.
Hacer un regalo motiva y genera felicidad en el cliente, independientemente del costo del regalo. Es un producto material que siempre llevarán consigo, recordando y fidelizando un poco más a nuestros clientes. Aunque los regalos no se limitan solamente a clientes: hacer regalos a nuestros trabajadores también es una muy buena opción para mejorar la productividad laboral.