Una veintena de aulas se encuentran confinadas en Castilla-La Mancha por haberse detectado algún caso o sospechoso de COVID-19 entre los profesores o el alumnado.
Así lo ha detallado el presidente Emiliano García-Pag, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Puertollano (Ciudad Real).
García-Page ha destacado que éste ha sido, probablemente, “el año que más esfuerzo digital y tecnológico se haya hecho en 40 años en la Educación”. Y todo en un sistema que, ha asegurado, está funcionando, “tenemos un sistema educativo extraordinario” de 18.000 aulas apenas el 0,1%, en torno a 20 han tenido algún tipo de incidencia en los primeros días del comienzo del curso.
“Hay que estar atentos y prudentes”, ha apuntado el presidente del Ejecutivo regional, y “no vamos a bajar la guardia” puesto que se tratará de un esfuerzo sostenido de todo el curso, ha remarcado García-Page.
INVERSIÓN
El presidente regional ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus y ha sido en todas las áreas de las que es competente, educación, sanidad, servicios sociales y residencias.
A este respecto, ha pedido “consenso” para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.
El presidente regional también ha avanzado que hoy han comenzado a distribuir 10.373 tablets a todos los centros educativos para que se puedan prestar a aquellos niños y niñas que tengan que mantener algún tipo de confinamiento o aislamiento con motivo del Covid. “Lo verdaderamente importante es que una parte sustancial de la inversión que estamos haciendo con motivo del Covid va a quedar para el futuro”, ha apuntado García-Page, “ todo este esfuerzo es un adelanto, nos ha obligado ir más deprisa en algunas cosas pero muchas de ellas van a quedar”.