La confirmación de un caso de COVID-19 en el aula de 1º A de Primaria del colegio Santa María (Maristas) de Toledo ha obligado a la Delegación Provincial de Educación y Cultura de Toledo a cerrarla.
"Con el fin de controlar la transmisión, ha sido preciso realizar un estudio de contactos y se ha identificado a toda el aula como personas a riesgo. Por ello, todos los alumnos de esta aula y su profesor/a deben realizar una cuarentena de 14 días, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos", informa Sanidad en el documento remitido a los padres.
"Una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con ustedes en los próximos días. Además, si durante el tiempo de la cuarentena aparecieran síntomas, han de ponerse en contacto telefónico con su centro de salud”.
Este es el cuarto caso declarado en la capital regional en tres días. El de Maristas se suma a los cierres de aulas declarados en el Colegio Infantes, en el Colegio Mayol y el IES María de Pacheco.
En Talavera de la Reina, tal y como ha informado este medio, Sanidad ha cerrado el aula de 4º B del Colegio Cristobal Colón, tras confirmarse dos positivos en sendas pruebas de coronavirus.