|
Autoridades de diferentes Administraciones en el momento inaugural de la potabilizadora para la urbanización. (Foto: J.F.) |
Los vecinos de Prado del Arca ya disponen de agua corriente
El viernes se inauguró la red de agua potable que abastecerá a los 2.000 vecinos de la urbanización. Pepino ha ahorrado 210.000 euros en la obra.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Más de ocho años han sido necesarios para que los más de dos mil habitantes de la Urbanización de Prado del Arco, dentro del término municipal de Pepino, puedan obtener de sus grifos agua potable. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Inocencio Gil, quien explicó que su Gobierno ha ejecutado 2,2 kilómetros de tubería en tan sólo un año y además ahorrando 210.000 euros, de los 270.000 que se habían presupuestado inicialmente. El regidor pepinero estuvo apoyado en su comparecencia por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, quien ensalzó “el derecho al agua de todos los ciudadanos”, al tiempo que avanzó que la colaboración intermunicipal es la base para proyectos futuros como el Área Metropolitana.
El diputado provincial del PP Pablo Barroso destacó el compromiso de Gil en este asunto después de la mala gestión del anterior alcalde, ya que se iniciaron obras sin los permisos correspondientes. Ha sido el equipo de Inocencio Gil el que los ha solicitado y haya negociado con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). También estuvo presente el delegado de la Junta de Toledo, Fernando Jou, quien aprovechó para felicitar la consecución de este bien básico en un año, después de ocho años de iniciativas sin materializar por parte del anterior mandato. Jou destacó que en este proyecto “todas las administraciones hemos ido de la mano”, para que los vecinos “disfruten de agua de calidad sin necesidad de ejecutar obras faraónicas”. Antes de concluir, el delegado manifestó que aunque no es una obra que lucirá físicamente, “se verá en el ahorro en las facturas del agua”. El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, aseguró que cuando inició su labor en esta área “el expediente estaba paralizado”, por lo que comenzó sus encuentros con el presidente de la CHT y el secretario de Estado de Agua.
BALANCE GESTIÓN. El alcalde de Pepino aprovechó para hacer un balance de su primera año de Gobierno destacando que el Ayuntamiento está abierto a todos, el arreglo y adecentamiento de calles, el avance de las obras del CAI o el mante