Muere una mujer tras caérsele encima una cuba de 2.000 litros de agua
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Una mujer de en torno a 60 años perdió la vida, antes de la media noche del pasado jueves, en el Hospital Nuestra Señora del Prado después de sufrir un aparatoso accidente en el camino de Talavera, muy cerca del casco de Segurilla. Esta mujer, natural de Velada, circulaba en tractor con su hijo después de haber llenado una cuba con 2.000 litros de agua para abastecer al ganado. Según ha podido saber La Voz del Tajo, el remolque se desniveló al coger una curva, por lo que la señora se bajó para desbloquearlo mientras empujaba. La mala fortuna provochó que la cuba se desnivelara y se viniera encima de la mujer, que resultó golpeada en el abdomen, aunque según fuentes cercanas al suceso no quedó atrapada. Al precipitarse al suelo, la víctima también se golpeo en la cabeza con una piedra.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil y sanitarios de la UVI. Una vez personados allí, inmovilizaron a la víctima y la trasladaron de manera urgente al centro hospitalario de Talavera, donde fue intervenida de diversos traumatismo. El alcalde de la localidad, Pablo Barroso, agradeció la rápida actuación de los bomberos y los profesionales sanitarios.
Según ha podido saber este seminario cuando fue trasladada, aunque había recibido el fuerte impacto la víctima respondió a algunas preguntas y estaba visiblemente consciente.
El siniestro tuvo lugar sobre las 10:30 de la mañana del jueves pasado y poco más de doce horas después fallecía en el Hospital General Nuestra Señora del Prado. El funeral tuvo lugar a las diez de la mañana del pasado sábado en el Iglesia parroquial de Segurilla.
En la localidad vecina de Talavera todo el mundo resaltó la humildad y el trabajo que toda esta familia ha llevado siempre a cabo en el sector de la ganadería. El primer edil segurillano reconocía que todo el pueblo había sufrido un fuerte golpe con el triste desenlace de este accidente.