www.lavozdeltajo.com
Delmás, Gregorio y Palacios junto a los objetos incautados en la operación. (Foto: Carlos Granda)
Delmás, Gregorio y Palacios junto a los objetos incautados en la operación. (Foto: Carlos Granda)

Desmantelado en Cebolla un grupo criminal que operaba en la comarca

La Guardia Civil de Talavera detiene en la Operación 'Bucarest' a trece personas, once rumanos y dos españoles, como presuntos autores de 40 delitos de robo con fuerza.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, dio cuenta durante el pasado jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Talavera de los resultados de la Operación 'Bucarest', investigación en la que se ha detenido a “un grupo criminal que ha llenado de desasosiego e inseguridad a gran parte de nuestra comarca” según explicó Gregorio, quien estuvo acompañado en rueda de prensa del capitán de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Delmás, y el comandante Adriano Palacios.

La operación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Talavera, se ha saldado con 13 personas detenidas como presuntas autoras de 46 delitos, 40 de ellos robos con fuerza en las cosas, cometidos en distintas poblaciones de la comarca de Talavera como Cebolla, donde se registraron la mayoría de los hurtos, Domingo Pérez, Los Cerralbos, Illán de Vacas y Carpio de Tajo. A estos delitos hay que sumar un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa en la localidad de Cabezuela del Valle (Cáceres), otro de pertenencia a grupo criminal y cuatro de receptación. Todos los detenidos, excepto dos españoles, son de nacionalidad rumana y residentes en la localidad de Cebolla. Se trata de 13 personas, 11 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 41 años de edad.

La operación comenzó en el mes de febrero con el objetivo de esclarecer los robos con fuerza que se estaban produciendo en localidades próximas de la comarca, principalmente en viviendas habitadas. Los delincuentes seguían un mismo patrón, saltaban el muro exterior de las viviendas y forzaban una puerta o ventana situadas en zonas ocultas para luego sustraer todo aquello que fuera susceptible de venta, independientemente de su valor.

La Operación “Bucarest” se ha explotado en tres fases distintas durante este mes de junio, con solicitudes de autorizaciones judiciales de entrada y registro en varias viviendas.

Con los registros domiciliarios llevados a cabo en la localidad de Cebolla se han podido recuperar numerosos efectos y joyas procedentes de los delitos. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, tres de ellos se encuentran ingresados en la Prisión de Ocaña. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera ha contado con la colaboración de los miembros del Puesto de Carpio de Tajo y del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos. Por parte de este Equipo de Policía Judicial no se descarta el esclarecimiento de algún otro delito de robo ni la detención de alguna persona más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios