Ya hemos dado cuenta esta misma mañana de parte del desarrollo de la Asamblea del fútbol de Castilla-La Mancha y que, seguramente ampliaremos mañana domingo. Pero sí queremos incidir en el aspecto de las bases de competición, que son provisionales, y donde la comisión deportiva ya lleva varios días trabajando, Pablo Burillo anunciaba a los asambleístas que desde la RFEF se pretende que la temporada 21-22 la Tercera división y la Liga Nacional solo contemple una liga de 16 equipos, siempre y cuando no haya descensos desde Segunda B.
Así las cosas, la Federación hablaba del interés de la territorialidad por incentivar las competiciones regionales que son de su competencia como Primera Preferente, donde el borrador contempla para la presente temporada una liga de tres subgrupos por proximidad geográfica (2 de 14 y uno de 13) con premio de ascenso para cada campeón. Y es aquí donde puso más énfasis el presidente que quiere premiar a los subcampeones con una posibilidad de premiar al ganador y de este modo pueda participar en la Copa del Rey.
Y en este punto, insistiendo en que todo quedará contemplado cuando desde la RFEF se dicten las bases que han de regir en esta temporada tan atípica, y en la que ya hay visto bueno a que todos los equipos y en todas las categorías pueden ya iniciar el trabajo de preparación con vistas al comienzo liguero que desde la propia Federación regional se pueda iniciar en un mes.