La emblematica marcha de Mountain Bike no celebrará este año su décimotercera edición, prevista para el 3 de octubre, ante el aumento positivos por Covid-19. La organización ha comunicado este miércles su cancelación.
"A pesar de los protocolos de seguridad, la limitación de participantes establecida y las medidas de higiene que durante meses se han estudiado, por responsabilidad con los deportistas inscritos, acompañantes, vecinos del pueblo y la propia sociedad, la decisión de cancelar esta edición de Talajara ha sido unánime por todas las partes tras las últimas reuniones mantenidas con las autoridades municipales", ha informado la propia organización a través de un comunicado.
Los organizadores de la marcha han indicado que se devolverá el importe del dorsal a todos los deportistas afectados. Por su parte, el director del evento, Juan Flores, ha enviado un mensaje positivo a todos los aficionados y seguidores del evento: "Entendemos que era lo más sensato, pero lejos de desmotivarnos, desde hoy mismo empezaremos a trabajar con fuerza e ilusión para la edición de la próxima temporada”.
Talajara es una no competitiva organizada por Eventos Deportivos y Marketing SL y el Club Deportivo Elemental Bike and Run en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y los municipios de la comarca de La Jara.