La Policía Nacional en Ciudad Real ha detenido a un varón de 40 años por su presunta implicación en varios atracos a establecimientos de la capital provincial. Concretamente se le relaciona con cuatro robos con violencia o intimidación en estaciones de servicio y un quinto en una farmacia ubicada en las proximidades de la barriada de “La Granja” y cometidos durante los pasados meses de junio y julio.
Desde el 8 de junio en que ocurrió el primer atraco los investigadores de la Policía Nacional trabajaron sin descanso para tratar de esclarecer los hechos que de un modo alterno y en algunos casos, a plena luz del día, se fueron sucediendo en estaciones de servicio de Ciudad Real.
La investigación permitió encontrar patrones comunes en la comisión de los robos en los que el individuo intimidaba a las víctimas con un arma blanca de grandes dimensiones, cuya hoja estaba partida. Así se relacionaron los cuatro robos con violencia o intimidación en estaciones de servicio con el último atraco que tuvo lugar el pasado 16 de julio en una farmacia situada por la misma zona. En apenas algo más de un mes, entre el 8 de junio y el 16 de julio el autor logró hacerse con un botín de 3.820€ en total.
El trabajo de la Policía Nacional dio sus frutos el pasado 14 de agosto cuando, con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el domicilio del investigado, localizado en el cercano municipio de Poblete (Ciudad Real) en la que se procedió a su detención y se recogieron varios indicios que confirmaron las sospechas de los investigadores. En el registro domiciliario se intervinieron entre otros efectos una pistola de calibre 9mm corto con su munición, una pistola simulada, cartuchos de diferente calibre, 5 escopetas y el cuchillo utilizado en los atracos.
También se procedió a la detención de sus progenitores, con quienes convivía por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real y tendrá que responder de su presunta implicación en cinco robos con violencia o intimidación y otro delito de tenencia ilícita de armas.
LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que aún no ha sido identificado un segundo individuo que colaboró con el autor en la comisión de uno de los hechos que se le imputan
En el operativo han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Grupo Operativo de Respuesta de Ciudad Real y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Albacete.