El Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a la Consejería de Igualdad y al Instituto de la Mujer de la región pidiendo el cierre inmediato de los locales dedicados a la prostitución.
En dicha carta dirigida a Blanca Fernández, Consejera de Igualdad, y Pilar Callado, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, también se hace referencia al brote conocido en un prostíbulo de Alcázar de San Juan con la detección de ocho positivos de COVID-19.
Además la formación de izquierdas muestra su preocupación por la realidad a la que están haciendo frente las mujeres que se encuentran en estos clubes, ya que Castilla-La Mancha es la región donde se sitúa el 80% de los clubes de alterne de todo el país, según datos de las asociaciones que trabajan con personas prostituidas”.
IU vuelve a instar a cumplir los acuerdos del Consejo Interterritorial de Sanidad y la legislación oportuna y darse por enterado a la hora de cerrar también estos locales de prostitución, además de pedir la puesta en marcha de los rastreadores y de medidas de cuarentena que incluyan a las personas que pasaron por estos locales y que sean las acordadas entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.
Además el Área de Mujer de IU CLM ha pedido a Fernández y Callado que trasladen al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que según ha anunciado Emiliano García-Page se celebrará este viernes, la ineludible necesidad del cierre de los locales de prostitución.
Por último piden la puesta en marcha de recursos públicos para luchar contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito de la prostitución y poner a su disposición instalaciones y recursos habitacionales y asistenciales que pudieran servir para acoger a estas mujeres que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad y necesidad mientras dura su aislamiento y posteriormente.