Varias ramas de grandes dimensiones procedente de un árbol situado en los Jardines del Prado, en Talavera de la Reina, ha caído esta mañana, desarraigada de su tronco.
El árbol está situado en una de las zonas más transitadas del popular parque, el busto en bronce del torero José Gómez Ortega, Joselito ‘el Gallo’. Afortunadamente no hay que lamentartar herido.
OTRO MÁS
El pasado domingo 12 de julio un árbol se precipitó sobre una zona ajardinada en el entorno de los Jardines del Prado. El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, explicó que se sigue avanzando en el estudio completo de toda la infraestructura verde de la ciudad para detectar aquellos árboles que tienen mayor edad o que pueden tener alguna enfermedad.
REMODELACIÓN DE LOS JARDINES
Por otro lado, hay que recordar que el Consistorio llevará a cabo una reestruccturación de los Jardines del Prado (una reivindicación histórica), con los fondos europeos EDUSI, con actuaciones en la azulejería de la fachada de la Basílica de la Virgen del Prado y del entorno en su conjunto, así como en el arbolao.