La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que se va a sustituir una bomba de agua en la zona noroeste de la EATIM de Gamonal para garantizar la presión y el caudal en las viviendas que se ven afectadas por este hecho. Así lo ha aseverado señalando que se va a “cubrir una necesidad que viene evidenciándose desde hace varios años y que sufren, especialmente, los vecinos y vecinas” de este ámbito.
Aunque la falta de presión y caudal se evidencia durante todo el año es especialmente notorio en la época estival debido al aumento de la población y el consecuente incremento del abastecimiento, el riego y el uso de agua para las piscinas. A partir de las 19 y 20 horas de cada jornada este hecho se hace más notorio.
Así lo han evidenciado en la visita que han realizado a uno de los hogares afectados en la calle Dehesa de Gamonal, donde la alcaldesa ha estado acompañada por la regidora de la EATIM, Marta Garrido; el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos.
García Élez ha señalado que con esta actuación se conseguirá “lo que por justicia merecen los ciudadanos de Gamonal, como es tener un abastecimiento en condiciones”. De esta forma, los gamoninos y gamoninas que sufren este tipo de problemas “no tendrán que ver como apenas sale agua de sus grifos cuando existe una mayor demanda y uso en las viviendas”.
Finalmente, la alcaldesa de Talavera ha agradecido la paciencia de los vecinos y vecinas que llevan varios años esperando a que esta obra llegara y que va a venir a “paliar los trastornos que han venido sufriendo” y que “este equipo de Gobierno va a dar solución en un breve plazo de tiempo”, ya que en pocas semanas estará ejecutada. Igualmente, ha agradecido que la alcaldesa de Gamonal diera traslado de esta problemática y que, “evidentemente, ha sido escuchada por el Gobierno de Talavera para los vecinos y vecinas de este municipio”.
La sustitución de esta bomba vendrá a subsanar las deficiencias de presión y caudal que se dan, principalmente, en la zona noroeste de la localidad, como las calles Toledillo, Dehesa, Merino, Lucía, Cerro y otras vías adyacentes.