El pasado fin de semana Vietnam detectó cuatro infectados de transmisión local -en la ciudad de Da Nang-, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, por un nuevo tipo de coronavirus.
Los resultados de las investigaciones de los expertos sanitarios vietnamitas han alertado que esta nueva cepa es más infecciosa y más peligrosa que la anterior, ya que tiene la capacidad de multiplicarse a mucha más velocidad en los pulmones y resulta en complicaciones graves a las pocas horas, informan medios loclaes.
El país asiático había registrado tan solo 416 casos de covid-19 y ningún fallecido hasta el 25 de julio, cuando un residente de Da Nang de 57 años dio positivo de la enfermedad.
Tras conocer los nuevos casos, las autoridades competentes cerraron la ciudad de Da Nang y procedieron a la evacuación de 80.000 personas, en su mayoría turistas ya que se trata de un importante punto vacacional. También introdujeron medidas estrictas de distanciamiento social que incluyen el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la cancelación de todos los eventosal aire libre.