El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes en Jadraque (Guadalajara) que el Ejecutivo autonómico aprobará, el próximo lunes, en un Consejo de Gobierno extraordinario, un paquete de ayudas “para fortalecer la contratación indefinida” que estará dotado con 3 millones de euros. En concreto, la medida irá dirigida a incentivar la contratación indefinida de parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y otros colectivos especialmente afectados por la crisis originada a raíz de la COVID-19.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico en la Casa de la Cultura de esta localidad alcarreña, durante el acto de firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades, la Diputación de Guadalajara y ACCEM, para la puesta en marcha del programa ‘Como en casa: atención socionutricional a mayores en el medio rural’. Asimismo, esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha contará con un enfoque de género configurando medidas de acción positiva hacia las mujeres y ofreciendo estímulos en el mercado de trabajo para fomentar el empleo estable y de calidad.
En este marco, García-Page ha informado de que, a fecha de hoy, “más de la mitad de los autónomos, que son muchos en la región, ya han cobrado o están cobrando la ayuda; y la otra mitad la van a cobrar en los próximos días”. En esta línea, el presidente autonómico ha señalado que “creo que no se nos está quedando ni un solo milímetro del territorio sin cubrir con un margen de ayudas”.
Paralelamente, el presidente regional ha puesto en valor que, en el ámbito turístico, “afortunadamente nosotros tenemos la mitad de la región llena, eso no lo pueden decir otras”, ha apostillado, “lo que significa que esta región tiene alternativa para muchas otras cosas que nosotros tenemos que saber estimular”, ha subrayado García-Page.