El incendio declarado este domingo en el vaso del Ecoparque de la Toledo, situado en el kilómetro 11 de la CM-4000, ha quedado totalmente extinguido tras realizar durante la noche labores de vigilancia de la zona del vertido y de acopio de tierra para tapar la zona afectada por las llamas.
Tal y como han confirmado a Europa Press el gerente de Gesmat, Pablo Redondo, la extinción se inició en la tarde del domingo y los bomberos permanecieron en el lugar hasta que el humo se terminó de sofocar unas horas después.
La parte más afectada del vaso es un recubrimiento de unos cuatro metros de ancho, que se reparará mediante la sustitución de una nueva lámina, probablemente la semana que viene.
El fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, no causó heridos pero sí una gran columna de humo.
Al lugar se desplazó la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Toledo y personal del Centro Regional del Incendios.
El dispositivo desplegado permitió reducir rápidamente la intensidad del fuego de tal forma que en torno a las 19.00 horas del domingo una de las dotaciones se retiró de la zona afectada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero.