Un acuerdo entre Adecor y Senoble permitirá la formación de 40 parados
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El presidente de la Asociación para el desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor), Pedro Antonio López, presentó ante la junta directiva, del 1 de agosto, la resolución del proyecto de los técnicos de Adecor para la impartición de dos ediciones del curso `Capacitación de Pilotaje Industrial para Cadena Alimentaria de la Empresa Senoble´. Esta formación irá dirigida a todos los jóvenes desempleados de la comarca y se desarrollará en los municipios de Lagartera y Velada. Asimismo, el curso se dividirá en dos grupos compuestos de 20 participantes, en los que se impartirán nueve módulos formativos, que tendrán una duración total de 232 horas lectivas cada uno y 80 horas de prácticas en la planta de Senoble de Noblejas (Toledo). El objetivo general es que los alumnos adquieran los conocimientos, la capacitación y la formación obligatoria para poder ejercer la actividad de una cadena de producción alimentaria, así como obtener los carnés necesarios para el desempeño de competencias. Este proyecto cuenta con la aprobación de la Junta Directiva de Adecor desde abril y fue dado a conocer por el presidente de la Asamblea general el pasado mes de junio.
La multinacional láctea niega la existencia de tal compromiso
La multinacional láctea francesa Senoble negó posteriormente la existencia de ese compromiso a través de un comunicado de prensa señalando que “no existe hasta la fecha acuerdo alguno de tales características”. Únicamente confirman que ha habido encuentros con la asociación comarca para “explorar posibles vías de colaboración”. La nota concluye manifestando que “en Senoble Ibérica entendemos el interés general por iniciativas de carácter formativo o laboral pero consideramos de suma importancia, por el bien de la comunidad, no generar falsas expectativas en torno a estas cuestiones”.
Por su parte, el PSOE de Talavera anunció que pedirá en la Mesa Local por el Empleo que el Ayuntamiento promueva las acciones formativas necesarias para que los trabajadores puedan formarse en la ciudad en vez de en Noblejas. En nota de prensa aseguraron que “dado que la empresa de lácteos requerirá personal cualificado, es necesario que el Consistorio se ponga en contacto con la Junta y con la empresa y diseñen un itinerario formativo que permita la mayor inserción de desempleados de nuestra ciudad en la empresa. Si no lo hacemos nosotros, otros lo harán”.