La Diputación de Toledo va a iniciar un nuevo expediente de subasta del barco de Ciudad de Vascos, tras quedar desierto el último procedimiento de adjudicación durante el mes de marzo, antes del cual deberá realizarse una nueva tasación de la embarcación.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, que han explicado que, una vez realizada la nueva tasación, se abrirá un nuevo expediente en el que figure la nueva cuantía de valor del barco.
La pandemia y el estado de alarma motivaron que la continuidad de los procedimientos se suspendiera, según han señalado las mismas fuentes, que han comentado que "lo más probable" es que los técnicos de la propia Diputación se encarguen de realizar el nuevo informe de tasación.
De momento, la institución provincial no maneja plazos concretos para el nuevo procedimiento debido a la situación actual, y todo "se está preparando y viendo cómo se hace".
EL BARCO QUE NUNCA NAVEGÓ
El barco, con capacidad para sesenta pasajeros, trasladaría a potenciales visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso (que no es navegable), hasta el yacimiento arqueológico hispano musulmán. El proyecto terminó suspendido por el Ministerio de Hacienda debido a las deficiencias en el proceso de adjudicación al astillero que debía construirlo.
El macroproyecto del 'popular' Arturo García-Tizón, y de cuyo gobierno formaban parte Jaime Ramos (exalcalde de Talavera), Emilio Bravo o José Luis Rivas, ha sido valorado por los socialistas en 6 millones de euros.
El barco que formaba parte del proyecto del anterior equipo de Gobierno de la institución para visitar el yacimiento de Ciudad de Vascos salió a la última subasta con un precio mínimo de licitación de 264.543,06 euros, unos 80.000 euros menos que en la primera subasta, que se publicó a finales de 2017.