Este viernes el Índice de Propagación Potencial (IPP) ha decretado riesgo “muy alto” en el oeste de Castilla la Mancha, afectando así a zonas de Toledo (Talavera y su comarca, Sierra de San Vicente, Campana de Oropesa, Almorox...), Ciudad Real, norte de Cuenca y sur de Guadalajara.
Albacete es la única comunidad que prácticamente en su totalidad se mantiene en riesgo moderado. Cuenca se mantiene en riesgo alto, a excepción de la zona norte que tiene riesgo muy alto y la zona sur que tiene un riesgo moderado. Guadalajara noreste, La Mancha toledana y ciudadrealeña se mantienen en riesgo alto.
TEMPERATURAS
La previsión para el oeste de Castilla-La Mancha es de máximo 38º y las temperaturas mínimas continuarán a niveles similares a los últimos días. Los cielos permanecerán despejados en toda la región con viento flojo de componente este por la mañana y tendencia norte por la tarde.
PREVENCIÓN
Tras decretarse riesgo muy alto es importante evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo.
Si eres testigo de un incendio, llama al 112 y trata de dar información precisa sobre la posible situación. Tu colaboración es de gran ayuda.