La labor de los profesionales del Parque de Bomberos de Talavera de la Reina no cesa. En los últimos días han trabajado en labores de extinción de incendios de diferente índole: un fuego en un chalet situado en la urbanización de El Chaparral en el vecino municipio de Pepino, así como distintos incendios forestales en la ribera del río Tajo en Talavera y Cazalegas, entre otros.
Estas actuaciones se complementan con otras como accidentes de tráfico, caída de árboles o trabajos más sociales o ‘vecinales’ en la Ciudad de la Cerámica.
El Cuerpo de Bomberos espera la incorporación de 5 nuevos efectivos , tal y como anunció hace unos días la alcaldesa Tita García Élez, para aliviar la escasez de recursos humanos con la que en muchas ocasiones desempeñan su trabajo.
Recientemente ha finalizado el proceso selectivo para la incorporación de 5 efectivos al Parque de Bomberos, un trámite que también había quedado paralizado con motivo de la pandemia. En breve se aprobará y publicará la lista de los candidatos que han superado las 3 pruebas de las que se componía el proceso selectivo. Antes de su incorporación definitiva al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Talavera, los cinco bomberos-conductores tendrán que superar un periodo formativo.