El cometa Neowise, un desconocido hasta hace poco, no fue descubierto hasta marzo de este año, ha sido visible a simple vista en los últimos días, y seguirá siéndolo hasta mediados de agosto.
Los astrónomos aficionados y curiosos -siempre que estemos en el Hemisferio Norte- podemos ver NEOWISE a simple vista en cielos oscuros con poca o ninguna contaminación lumínica, pero se ve mejor con prismáticos, y por supuesto con un telescopio aún mejor.
CÓMO VERLO
A partir del 22 de julio, cuando esté en su punto más cercano a la Tierra a 'sólo' 103,5 millones de kilómetros de distancia, el cometa comenzará a desaparecer de la vista a medida que se aleja. pero ya se puede contemplar a simple vista.
Aunque Neowise se vio durante la primera mitad de julio justo antes del amanecer, desde mediados de mes, será visible con la caída del sol, de acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
FOTOS
“Aún tenemos tiempo hasta final de mes… O si no, a espesar unos 6.800 añitos a que vuelva a pasar por aquí..”, nos recuerda el talaverano Roberto Brasero.