El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, el coordinador de la comarca de La Sagra de NNGG, Christian Durán, y varios afiliados de la organización juvenil, acompañados por el recortador vallisoletano de La Seca, Eusebio Sacristán “Use”, subcampeón en la competición, han asistido al primer concurso de recortes celebrado tras el confinamiento, ayer, sábado noche, en Añover de Tajo.
Durán, ha expresado su felicitación a todos los participantes del concurso por el “valor” y “profesionalidad” mostrados durante el festejo. Asimismo, ha afirmado que la vocación de estos jóvenes que practican la modalidad del recorte, dentro del sector de la tauromaquia, tiene un doble mérito puesto que deben compaginar la pasión del arte que practican con su vida profesional al margen de la misma, ya que debido a la falta de ayudas e inversión en el sector no pueden tener una dedicación exclusiva a ello.
Por otro lado, el coordinador comarcal, ha manifestado el apoyo ineludible de la organización al sector de la tauromaquia, reafirmando el lema que se está haciendo visible en las diferentes concentraciones y plazas de toros de toda España “La tauromaquia es cultura, así lo entendemos, lo defendemos y lo transmitimos entre los jóvenes de las generaciones venideras. Un arte milenario, practicado por todos los rincones del planeta y con sello español, que capta y recauda millones de aficionados y de euros cada temporada”.
Por su parte, García, ha mostrado su apoyo a los toledanos que practican y disfrutan cualquier modalidad de la tauromaquia “hoy hemos sido testigos del gran talento que reside en nuestra provincia, con dos recortadores de talla nacional que han arrancado la ovación del público presente. Tenemos un enorme capital humano entre nuestras fronteras y la misión de las administraciones es protegerlos, ayudarles y hacer que puedan cumplir sus sueños”.
Para concluir, el líder provincial, ha propuesto que se cree una marca protegida, junto con un sello de calidad, para los festejos taurinos que garantice que ningún gobierno, sea de la ideología que sea, pueda prohibir ningún evento relacionado con la tauromaquia, y centralice los trámites para que la organización de estos eventos sea más ágil y sencilla. García, ha sido tajante con su apoyo al mundo rural y la actividad que de él se deriva “creemos en la libertad, sin cortapisas, y estaremos siempre al lado del mundo del toro, los festejos en los pueblos, las grandes ferias, las escuelas taurinas y los propios ganaderos y matadores. No podemos desdeñar el enorme potencial económico, cultural y turístico de los toros para la reconstrucción de nuestra tierra”, ha finalizado