A partir de este viernes,10 de julio, Renfe establece cuatro frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Talavera de la Reina. Un Intercity, que se inicia en Madrid Chamartín, realiza el recorrido hasta Talavera en 1 hora 50 minutos y se prolonga hasta Cáceres y Badajoz, dos trenes del servicio de Media Distancia y un Regional completarán la oferta que Renfe restablece en la relación.
Los servicios de Media Distancia y Regional tienen su origen en la estación de Atocha Cercanías, hasta donde llegan los trenes que circulan en sentido inverso, desde Talavera de la Reina hasta Madrid. Por lo que respecta al servicio Intercity, que tiene salida de Talavera a las 10.54 de lunes a viernes y a las 12.29 los sábados y domingos, concluye su recorrido en la estación de Madrid Chamartín.
Con el restablecimiento de estos servicios, Renfe recupera de forma progresiva la oferta que, con anterioridad a la crisis sanitaria, prestaba entre Madrid y Talavera de la Reina, un total de siete circulaciones diarias por sentido que se prolongaban hasta y desde Extremadura y que la Compañía prevé restablecer en función de la evolución de la situación sanitaria.
TALAVERA-SEVILLA
Uno de los servicios de Media Distancia, el primero de la mañana que se inicia en Atocha a las 10.18, se prolonga hasta Sevilla tras realizar parada, entre otras estaciones, en Plasencia, Cáceres, Valencia de Alcántara y Mérida. Este recorrido se realiza de lunes a viernes mientras que los fines de semana, viernes, sábado y domingo, el tren se prolonga hasta Huelva.
Los viajeros pueden obtener más información y acceso a la compra de billetes en la web de Renfe (www.renfe.es) así como en los canales habituales de información y venta.
MEDIDAS ALERTA SANITARIA
El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.
Renfe mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor. La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria.
La compañía recuerda a sus clientes que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.