El Ayuntamiento de Talavera ha adquirido otros 7.500 kilos de alimentos para las familias más necesitadas debido a la crisis del Covid-19, una ayuda con la que se pretende contribuir a paliar los efectos provocados por esta situación. Con esta cantidad, se suma un total de 24.000 kilos (de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal) los que han sido adquiridos por parte del Consistorio y que se completan con las donaciones realizadas por particulares, empresas, colectivos y asociaciones.
De igual modo, desde El Corte Inglés se ha donado un 10 por ciento suplementario a los productos adquiridos por el Ayuntamiento de la ciudad, es decir, otros 750 kilos más.
Con la adquisición de estos productos se sigue contribuyendo con el recurso que se lleva repartiendo desde hace meses entre las familias a las que esta crisis ha venido sobrevenida y han sufrido sus efectos de forma más virulenta.
ECHAR UNA MANO
El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que “desde el inicio de la pandemia, entendimos que hay personas que necesitan ayudas como las que se han puesto en marcha, ya que son momentos muy difíciles, centrando la acción del Gobierno municipal en cubrir las necesidades más perentorias de los ciudadanos”. Asimismo, ha afirmado que hemos querido “estar a la cabeza de esta iniciativa, porque lo más importante en esos momentos es poder echar una mano a quienes peor lo estaban pasando”.
Gallegos ha agradecido, una vez más, “la implicación de la sociedad talaverana, que desde un inicio también ha estado ahí, ayudando en todo lo que han podido”. Así, se ha referido a todos esos particulares, colectivos, asociaciones y empresas que se han comprometido para “trabajar por los talaveranos que más lo necesitan en momentos tan complicados como estos”.
Igualmente, ha recordado que estas donaciones se han canalizado por parte del Ayuntamiento a través del correo [email protected], al que pueden escribir “aquellos que quieran colaborar para seguir avanzando todos juntos”. Voluntarios de Protección Civil siguen colaborando a través de la entrega de estos productos a las familias, agrupación a la que el concejal ha reiterado el “más profundo agradecimiento por su calidad humana y personal”.
MÁS DE 700 FAMILIAS BENEFICIADAS
Desde que se puso en marcha el reparto de este recurso han sido más de 700 las familias las que se han beneficiado de estas ayudas y que han contribuido a aliviar la difícil situación que se ha atravesado, especialmente durante los meses de confinamiento y en los que la actividad laboral y económica se ha visto notablemente resentida.
Conforme se ha ido retomando la ‘nueva normalidad’, también han sido muchos los talaveranos y talaveranas los que han vuelto a su trabajo o que han iniciado una actividad, lo que ha posibilitado que hayan ido recuperando su autonomía. Del mismo modo, se han puesto en marcha ayudas a empresas en su vuelta a la actividad, así como para las personas otras líneas, como el Ingreso Mínimo Vital (del Gobierno nacional) o la ayuda excepcional (del Gobierno regional).
Sea como sea, el Consistorio va a gestionar este último recurso, junto a los que puedan llegar de iniciativa privada, para que las familias cuenten durante unas semanas más con esta ayuda. En este este sentido, Gallegos ha puesto en valor que, durante todo este tiempo, han funcionado de forma paralela otros bancos de alimentos, y que lo hacen durante el resto del año con la gestión de ONGs y entidades del Tercer Sector con presencia en la ciudad, y que, además, han hecho también un “esfuerzo extra” ante esta situación sobrevenida.