|
Domínguez votó finalmente a favor en la sesión extraordinaria del lunes. (Foto: Carlos Granda) |
El Pleno extraordinario da luz verde a la valoración de puestos
Retirada del orden del día del Pleno del pasado jueves, la propuesta salió adelante por unanimidad en la sesión del lunes con el apoyo de IU.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Tras la decisión del alcalde, Gonzalo Lago, de retirar del orden del día del Pleno del pasado jueves la aprobación del expediente de la valoración y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento por no contar con el total apoyo de la oposición, la propuesta salió adelante en el Pleno extraordinario celebrado el lunes con el voto positivo de IU y el consiguiente consenso entre todas las fuerzas políticas. El portavoz de IU, José María Domínguez, que anunció su abstención en un primer momento alegando que su grupo no formaba parte de la Corporación municipal cuando se aprobó dicha valoración, explicó que aunque IU es “la única parte que nada tenía que ver con este asunto, decidimos colocar nuestro voto en manos de los trabajadores y finalmente, tras mantener una reunión con ellos, votar a favor”. No obstante, Domínguez matizó que el pronunciamiento por unanimidad “no es algo tan determinante, porque quien va a tener que decidir si la propuesta se ajusta a la sentencia no será e Pleno, sino la sala que dictó la sentencia”.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Rodríguez, explicó que tras la abstención de IU “nos alegramos de que hayan recapacitado tras una rabieta infantil” mientras el alcalde, Gonzalo Lago, apostilló que “no hay mayor insensatez que jugar con 500 familias talaveranas”, recriminando a Domínguez la incertidumbre creada en los trabajadores "poniéndose de perfil cuestiones importantes". En lo que respecta al portavoz socialista, José Gutiérrez valoró positivamente que “lo que nació por unanimidad de todos los grupos vuelva a tenerla en esta ocasión”.