Hasta 28 provincias de nuestro país tienen este martes aviso por altas temperaturas, la cuales llegarán a los 40ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A lo largo del día, las temperaturas experimentarán un aumento localmente en la zona norte de España, mientras que no se esperan grandes cambios en el resto respecto a ayer lunes.
La máxima se podrá registrar en el Guadalquivir, donde se pueden superar los 40ºC. Córdoba y Jaén, con máximas de hasta 40ºC y 38º, respectivamente, estarán en aviso naranja (riesgo importante) por calor.
También se han activado avisos amarillo (riesgo) en Granada (39ºC), Sevilla (38ºC) o Zaragoza (37ºC). En cuanto a las provincia de Castilla-La Mancha, Albacete alcanzará los 35ºC, Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (37ºC) y Toledo (39ºC), mientras que territorios limítrofes tampoco andarán a la zaga como Cáceres (37ºC), Badajoz (39ºC) y Madrid (37ºC).
Las mínimas no bajarán de los 20ºC en el cuadrante suroeste peninsular interior, con lo que la noche puede ser calurosa también.
Según la AEMET, predominarán cielos poco nubosos o despejados.