www.lavozdeltajo.com
Las obras comenzaron en torno a las nueve de la mañana el pasado lunes. (Foto: J.F.)
Las obras comenzaron en torno a las nueve de la mañana el pasado lunes. (Foto: J.F.)

Las máquinas comienzan con la retirada de la cubierta del antiguo Mercado Nacional de Ganado

La portavoz municipal avanzó que en quince días podría estar lista la licencia de obra nueva para la empresa Senoble

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las instalaciones del antiguo Mercado Nacional de Ganado están próximas a su desaparición, al menos en lo que se refiere a toda la nave que albergaba los corrales para la exposición y venta del ganado. El pasado lunes las máquinas comenzaban a trabajar eliminando la cubierta de la nave central. Desde primera hora de la mañana podían verse más de una veintena de vehículos y varios operarios por toda la zona, para instantes después iniciar la ejecución y retirar por partes la techumbre metálica y la estructura que la sostiene.

Aunque se desconoce el tiempo que tardarán en llevarse a cabo estos trabajos de demolición, en la presentación del proyecto de Senoble Ibérica se preveía que la línea de producción estuviera operativa para el mes de abril del año próximo. El pasado mes de abril se llevó a cabo la firma del contrato para la ocupación de los terrenos por parte de la firma francesa y posterior implantación de la planta elaboradora de productos lácteos. A finales de mayo fue cuando Senoble recibió la licencia para el desmontaje del Mercado de Ganado. La portavoz municipal María Rodríguez, ya había anunciado que la empresa comenzaría con las labores a mediados de este mes.
Senoble Ibérica resultó adjudicataria del terreno público situado junto al Polígono Industrial Torrehierro con el fin de instalar una nueva planta y ampliar así su volumen de negocio. Con una superficie de 124.000 metros cuadrados, de los que 25.000 estarán cubiertos, y nueve líneas de producción, la nueva fábrica producirá 180.000 toneladas anuales, respondiendo así a las necesidades y exigencias de su principal cliente, Mercadona. La inversión de este proyecto es de en torno a 55 millones de euros y empleará en una primera fase a 50 personas, aunque serán más de 200 cuando estén listas las nuevas líneas de producción. Senoble estimó que la planta pueda estar en funcionamiento en la primavera de 2013.

LICENCIA DE OBRA. A finales de la semana pasada, Senoble también presentó en el Ayuntamiento el proyecto de obra y solicitó la licencia de obra nueva, según avanzó Rodríguez a La Voz del Tajo. Ahora, la documentación se encuentra en manos de los servicios técnicos del Consistorio. La portavoz dijo que “de estar todo acorde a la normativa municipal la licencia podría estar concedida en unos quince días”. En caso de que haya algún tipo de subsanación o requerimiento, los plazos podrían alargarse según la demanda realizada por los técnicos. Además, y según ha podido saber La Voz del Tajo, representantes de la factoría francesa han iniciado los contactos con entidades financieras instaladas en la ciudad para comenzar su actividad empresarial con la materialización del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios