El hipermercado de Carrefour en Talavera de la Reina acogerá desde este jueves 25 y ahsta el sábado 27 junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, una inciativa con la que se persigue recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.
La crisis sanitaria derivada de la propagación de la Covid-19 ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia -y a cientos de miles de personas en toda España-, y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda. La Cadena SER, LOS40 y Dial se han unido a la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha esta operación con la que se pretende también visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas.
La campaña de recogida se realizará en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja Responde y de Fundación Solidaridad Carrefour. Las personas usuarias podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto, de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo.
Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos a personas afectadas por el COVID-19.