Empate entre el OID Talavera y Sala 10 Zaragoza que deja contentos a ambos
Partido que los talaveranos dominaron la mayor parte, pero una pájara de todo el equipo propició que los maños empataran el encuentro y estuvieran a punto de llevarse la victoria con un gran Keny.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
|
Una jugada durante el encuentro disputado en el Primero de Mayo. (Foto: D.M.) |
La primera final, de las nueve que quedan, para los talaveranos comenzaba de una manera tranquila, teniendo el control del esférico y finalizando cada jugada, llegando incluso a poner en apuros a la portería defendida por Didac, como en el disparo de Juan Puertas que se perdió cerquita del palo de la portería maña.
Por otra parte, al conjunto del Zaragoza no le importaba demasiado que la pelota la tuvieran los locales, ya que cada balón que robaban, se la echaban a Nano Modrego para que éste la enchufara, disponiendo, en los primeros cinco minutos, de tres claras ocasiones que Nacho Gómez, en dos ocasiones, y el palo de la portería talaverana en otra se encargaron de desbaratar.
Con del ecuador de la primera mitad, el Sala 10 Zaragoza se fue poco a poco haciendo con el control del encuentro, mientras que los cerámicos se limitaban a aguantar las acometidas que los visitantes les iban haciendo, esperando que en algún contragolpe pudieran inaugurar el marcador, pero el luminoso del 1º de Mayo no se movería al final de los primeros veinte minutos, reflejando el cero a cero inicial.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera, con un conjunto talaverano controlando el esférico y buscando la portería contraria, como con el disparo de Nando que la detuvo perfectamente el guardameta visitante, Didac. El equipo dirigido por Santi Herrero pudo, dos minutos después de la reanudación, adelantarse en el marcador, si los colegiados hubieran dado por bueno el tanto que Víctor Tejel anotó con la mano llevándose la tarjeta amarilla por ello. El que sí que subió al marcador fue el tanto talaverano, gracias al disparo de Joan que se alojó al fondo de las mallas, pegado al palo izquierdo de la portería visitante subiendo el uno a cero al marcador.
Como si de un despertador se tratase, el tanto local sirvió para ello a un conjunto maño que reaccionó de una manera espectacular y a punto estuvo de empatar el encuentro, con un disparo de Valença que se estrelló en el palo de la portería defendida por Nacho Gómez. Cuando el partido enfiló los últimos diez minutos, el equipo cerámico disfrutó de las dos últimas oportunidades de ampliar distancias en el marcador, antes de desaparecer del mismo, en las botas de Kel y Justo que no acertaron a encajar el esférico en las mallas de la portería rival.
Después de estas ocasiones, y de una manera inexplicable el conjunto local desapareció del terreno de juego y empezó a dar facilidades a los locales como en una salida de Nacho Gómez de su portería que se fue hasta la portería contraria para disparar a los pies de Keny que le robaría el esférico y Kel bajo palos salvó el que hubiera sido el empate a uno.
Lo que los talaveranos no pudieron evitar fue el tanto de Nano Modrego que sirvió para empatar el partido tras un magnífico pase de Valença, a falta de siete minutos para el final del partido.Con el tanto de la igualada, los de Santi Herrero creyeron en la posibilidad de llevarse los tres puntos y tuvieron oportunidades para ello en las botas de Raúl y el propio Nano, pero un espectacular Nacho Gómez impidió que esto sucediera. A falta de dos minutos y con el Talavera FS con cinco faltas ninguno de los dos equipos arriesgó y se conformaron con el empate a uno que deja a ambos equipos igual que estaban, antes de la celebración del encuentro, con vistas puestas a sus respectivos objetivos, el OID Talavera FS con dos puntos de ventaja sobre Reale Cartagena, promoción de descenso, y el Sala 10 Zaragoza a un punto de Triman Navarra, octavo clasificado.