Nuevos ayuntamientos se suman a la no apertura de las piscinas municipales este verano. Los últimos en informar de esta decisón han sido los de Alcabón, Almorox, El Casar de Escalona, Escalonilla, Hormigos, La Mata, Quismondo, Santa Cruz del Retamar y Santa Olalla.
Afirman que la decisión ha sido "muy complicada" pero entienden que "lo más prudente es minimizar los riesgos al máximo y seguir velando por la salud de nuestros vecinos".
Los alcaldes han comunicado este miércoles su decisión conjunta de no abrir las piscinas debido a la imposibilidad de cumplir con las normas fijadas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19.
“Los Ayuntamientos, como únicos y máximos responsables de las instalaciones de la piscina municipal y aun cumpliendo con dichas normas impuestas, no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos y cada uno de los usuarios que acceden a esta instalación recreativa y de ocio”.
“Hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierten en lugares susceptibles de contagio y propagación y rebrote del virus. Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento de seguridad, controlar la limitación de aforo, tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas”.
TAMBIÉN EN LA MANCHA
Por otro lado, otros 11 municipios de La Mancha toledana han tomado la misma decisión:La Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Quero, La Puebla de Almoradiel, Camuñas, Lillo, El Toboso, Corral de Almaguer, Villanueva de Alcardete, Villacañas y Quintanar.