La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha aseverado que “la seguridad está garantizada” en relación al Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, añadiendo que “en esta materia, se cubren todas las incidencias que normalmente hay en Talavera con este número básico de efectivos”.
Así ha respondido la portavoz a las declarciones del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha (STAS CLM) que ha alertado del recorte aprobado por la Concejalía de Seguridad y Movilidad en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en la ciudad, pasando de 9 a 8. El sindcato también ha puesto como ejemplo que la capital, Toledo, tiene un servicio mínimo de 13 efectivos "lo cual da una idea del verdadero alcance de la medida adoptada de manera unilateral por el Ayuntamiento de Talavera".
De su lado, la también portavoz municipal ha explicado que “en caso de haber cualquier tipo de emergencia de tipo extraordinario, tendríamos a nuestra disposición a todos y cada uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque de Talavera”, del mismo modo, que se contaría con la colaboración de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.
Bellón ha dicho que desde que entró en vigor el Estado de Alarma, a mediados del pasado mes de marzo, se puso en marcha y se aprobó en el servicio un plan de contingencia donde se estableció un número básico de 8 efectivos. Por tanto, ha negado las afirmaciones de la sección sindical en el Ayuntamiento.
Para finalizar, la concejala ha avanzado que este número de efectivos se va a mantener, en tanto en cuanto, siga en vigor el Estado de Alarma y en base a las previsiones que se aprobaron para el periodo previo de la vuelta a la normalidad.