El colectivo denominado "Dolça Revolució" reunió el sábado en la localidad de Balaguer, en Lérida, a un centenar de personas atraídas por un acto de desobediencia con el objetivo de demostrar que los medios y los gobiernos "engañan" sobre la pandemia.
“Contrarrestar la farsa de las medidas represoras e inoperantes sobre la mal llamada pandemia del coronavirus", fue el lema de la convocatoria organizada en Josep Pàmies, Balaguer, un agricultor Josep Pàmies, que asegura que el Covid-19 se cura con derivados del cloro. Había asistentes de Lleida, Barcelona, Aragón o incluso Burgos, según Pàmies.
El Colegio de Médicos de Cataluña ha anunciado que denunciará a Pàmies por promocionar falsos "tratamientos" para el coronavirus, dado que el campesino ha asegurado que con MMS (derivados del cloro) se puede combatir el Covid-19, según información del diario El Mundo.
Hay que recordar que en mayo de 2010 el MMS fue prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que alertó de los “graves efectos adversos” que podía provocar a la salud: «Su consumo puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metamoglobinemia”.
En un video difundido por Lleida TV al que tuvo acceso el medio Segre.com se puede comprobar que los participantes del encuentro de “besos y abrazos” no contaban con una mascarilla ni respetaban las medidas de distanciamiento social.