El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha recogido un lote de 3,5 toneladas de alimentos donadas para la localidad por Mercadona en colaboración con el Banco de Alimentos de Toledo. La entrega se ha producido este viernes en una nave municipal del Vivero de Empresas, con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, y la trabajadora social del Ayuntamiento de Torrijos, Agustina Pérez.
La concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, ha agradecido la llegada de este importante lote de alimentos, que se distribuirán entre las personas más vulnerables del municipio. “Como sabéis, esta crisis sanitaria ha conllevado también una gran crisis social y hemos triplicado y hasta cuatriplicado en estos últimos días el número de personas necesitadas de lo más básico; sí que es verdad que a lo largo de estos últimos meses hemos recibido la colaboración de muchas empresas a las que agradecemos todas las donaciones y hoy en particular a Mercadona y al Banco de Alimentos de Toledo, les damos las gracias por esta importante cantidad de alimentos con la que vamos a llegar a un montón de vecinos y vecinas de Torrijos que lo necesitan”.
Según ha informado Quirós, si antes las familias asistidas por los Servicios Sociales necesitadas de alimentos rondaban entre las 30 y 40, en estos momentos alcanzan una cifra que va oscilando entre las 120 y 150 familias. Unida a esta difícil situación, afortunadamente, está la solidaridad y como ha recordado la concejala, han sido muchas las empresas y particulares que se han volcado para ayudar.
“Hay empresas de Torrijos que nos han llamado para ver qué necesitábamos y si eran empresas del sector alimentario nos han donado los productos que ellas tenían, otras empresas que no eran del sector también nos han preguntado qué necesitábamos y muchos han donado productos de higiene porque era de lo que más carencia había y de la misma manera, lo han hecho también particulares, que han ido casi todos los días pasándose por las dependencias de Protección Civil, dejando pequeños lotes, que juntos han sumado un volumen importante de alimentos; con lo cual, hemos podido ampliar esa bolsa, ese paquete de alimentos que damos a las familias”, ha indicado Quirós.
También ha querido trasladar también su agradecimiento a las trabajadoras sociales del ayuntamiento, por haberse mantenido al pie del cañón y trabajando intensamente en la primera fila desde el inicio de la pandemia, contribuyendo con su labor a aliviar las necesidades de las familias más vulnerables.