La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez; y talaveranos y talaveranas, se han sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las víctimas del Covid-19 y que se ha vuelto a repetir en la Puerta Noble del Ayuntamiento y con el marco de las banderas institucionales a media asta.
García Élez ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera “nos vamos a sumar a todos y cada uno de los homenajes que se realicen en memoria de fallecidos y afectados por Covid-19, como ya dije en su momento”. Así, ha asegurado que “queremos recordar a estas personas y mandar de este modo también todo nuestro apoyo a esas familias que lamentablemente han perdido a algún ser querido durante esta crisis”.
La alcaldesa ha querido recordar a la ciudadanía que el virus “todavía no se ha ido” y ha destacado la importancia de seguir las indicaciones que están dando las autoridades sanitarias para “seguir avanzando hacia esa nueva normalidad que todos esperamos”. Una vez más, ha comentado que “es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros que no volvamos hacia atrás, que poco a poco podamos avanzar y recuperar esa Talavera llena de vida que todos recordamos”.