El Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue trabajando en la apertura de las piscinas municipales para este verano, pero se quiere hacer siempre "con la máxima seguridad", explican a La Voz del Tajo.
Este el el motivo por el que todavía no se ha fijado una fecha exacta, ya que se está trabajando en los protocolos y medidas a adoptar.
En este sentido, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha explicado que se está barajando el aforo permitido (30 o 50 por ciento), así como posibles turnos, pero dependerá de las medidas marcadas desde Sanidad.
Desdes el Gobierno municipal quieren, ante todo, abrir con las mayores garantías sanitarias posibles y de seguridad para los ciudadanos, de ahí el retraso del inicio de la temporada de verano en el calendario.
En el caso de Talavera la Nueva, el Ayuntamiento de la EATIM está valorando aún si se abre la piscina, mientras que Gamonal confirma que no lo hará.
Hay que recordar que 21 municipios de la comarca de Talavera decidieron conjuntamente mantener cerradas al público sus instalaciones debido a la pandemia del COVID-19, tal y como informó La Voz del Tajo.