El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page preside este miércoles en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, la firma del Acuerdo por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha junto a dos de los partidos con representación en las Cortes regionales: PSOE y Ciudadanos. El PP no ha aceptado unirse a dicho pacto, a pesar de que los socialistas y la formación naranja se lo han solicitado en varias ocasiones.
Este Acuerdo, dotado con 1.000 millones de euros a ejecutar en varios años, nace para dar una respuesta social, sanitaria, educativa y económica a la crisis surgida con la pandemia mundial de la COVID-19.
El documento se rubrica este miércoles por parte del Gobierno de Castilla-la Mancha, el PSOE y Ciudadanos está dividido en 12 capítulos, en los que se adoptan medidas relativas a protección social, sanidad, bienestar social, empleo, vivienda, educación, blindaje de servicios públicos esenciales, medidas de activación económica, también medidas fiscales, turismo, industria, contratación pública, economía circular y renovables, sector público regional o financiación autonómica, entre otros asuntos de interés.