El próximo lunes 25 de mayo el cementerio cunicipal de Talavera de la Reina reabre sus puertas, aunque bajo determinadas condiciones en materia de seguridad sanitaria para la prevención de la Covid-19.
Con esta medida, contemplada en la fase 1 del plan de desescalda, los familiares pudieran volver a visitar y honrar a sus difuntos.
El horario será el habitual de verano: de 9 a 13 horas, y de 17 a 20 horas. Tan solo se podrá acceder por la entrada municipal del campo santo talaverano.
PENDIENTES DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Este viernes se conocía que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha delegado en los ayuntamientos o empresas funerarias la labor de controlar el cumplimiento de normas sanitarias, garantizar que se respeta la distancia de dos metros y asegurarse de que los asistentes llevan la mascarilla en velatorios y ceremonias fúnebres.
También serán los encargados de prohibir la manipulación por parte de las visitas de elementos ornamentales de fosas y nichos tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares.