Castilla-La Mancha trasladó el pasado viernes el convencimiento, basado en criterios técnicos, para la recomendación del uso de mascarilla en cualquier establecimiento cerrado y en condiciones incluso al aire libre, en situaciones donde se puedan prever que no se va a mantener la distancia interpersonal que resultan necesarias.
Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, explicando que “esta misma mañana se está finalizando el informe definitivo a este respecto”.
Respecto a la entrada de todas las provincias de la región en Fase 1, Camacho ha animado a la población en general “a mantener y acrecentar las medidas de higiene y principalmente de manos, que nos han permitido llegar hasta aquí, así como el mantenimiento de las medidas de distancia interpersonal”.
El director general de Salud Pública ha dado a conocer, igualmente, que desde el Ministerio de Sanidad se va a proceder entre hoy y mañana a un cambio respecto a los mecanismos y horarios en la remisión de información al propio Ministerio sobre la incidencia del coronavirus desde las comunidades autónomas