Marta Garrido ha querido hacer su aportación al conjunto de la ciudadanía de Talavera y ha aprovechado para pedir “mucha responsabilidad” en un “momento vital” para caminar a la recuperación de la normalidad con las máximas garantías. La ayuda de la envasadora de agua mineral ha ido destinada a las 13 residencias de mayores de la ciudad (incluida la de la EATIM de El Casar) y al Hospital de Talavera.
La alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, ha contribuido, a título particular, con el recurso extraordinario de alimentos del Ayuntamiento de Talavera donando más de 300 kilos de productos no perecederos, una iniciativa que se está gestionando a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y de Promoción y Planificación de Talavera y Coordinación con las EATIMs. Esta ayuda se suma a la iniciativa que emprendió el Consistorio con la adquisición de 10.000 kilos de alimentos no perecederos y al que se han ido sumando, todas las semanas en los últimos dos meses, otras aportaciones de empresas y particulares de la ciudad y la comarca, en el marco del Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19. Estas ayudas han llegado a través del correo que se habilitó: [email protected]. La contribución de Garrido se integrará en los lotes que varios días a la semana se están repartiendo entre las familias de la ciudad más necesitadas y a las que esta crisis sanitaria ha venido sobrevenida.
Estas unidades familiares no eran antes perceptoras de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en la ciudad a través de distintas ONGs. Por su parte, la envasadora de agua mineral Aguadoy ha donado más de 14.000 litros de agua envasada que se ha dirigido a las 13 residencias de mayores de Talavera de la Reina (incluido el centro de la EATIM de El Casar), así como al Hospital Nuestra Señora del Prado. Servicios Sociales y entidades del tercer sector están colaboración con las Concejalías, anteriormente citadas, para la gestión de este recurso. También, efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil están ayudando en el reparto a domicilio de estos lotes de alimentos. Marta Garrido también ha colaborado con otras donaciones de lotes de alimentos entre los vecinos y vecinas de Gamonal, así como con material de prevención y protección con el Hospital General de Nuestra Señora del Prado de Talavera. Del mismo modo, ha trabajado durante estos dos meses en la canalización y reparto de mascarillas y regalos para los niños que han sido aportados por particulares de la EATIM y otros productos alimenticios procedente de empresas particulares.
Arrimar el hombro en este proceso de recuperación y recomendación de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias
La alcaldesa de Gamonal ha señalado que “es la humilde aportación que, a título particular, he querido tener con la ciudadanía de Talavera, ya que como EATIM también estamos siendo beneficiarios de los lotes de alimentos y mascarillas que se están distribuyendo por parte del Ayuntamiento”. Del mismo modo, ha añadido que “todo suma y todos y todas tenemos que ayudar y arrimar el hombro en este proceso de recuperación, aunque todavía en plena crisis sanitaria, para que podamos afrontar la llegada a la normalidad de la mejor manera posible”.
Antes de finalizar, Garrido ha pedido “mucha responsabilidad” en un “momento vital” para seguir avanzando “sin perder nada de lo que hasta ahora ya hemos conseguido”. Por eso, ha hecho un llamamiento a que todas las personas sigan, como hasta ahora, las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y prevención contra el virus.