El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha dado a conocer la aprobación del proyecto para el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el año 2020, como uno de los puntos que se han abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes.
Se trata de una acción que recoge la contratación de 30 personas de Talavera y cuyo coste total de los trabajos a ejecutar asciende a un total de 196.518,65 euros, de los cuales 137.455,20 serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, según la preasignación al Ayuntamiento de Talavera, y 59.063,45 serán financiados con fondos propios del Consistorio talaverano.
El viceportavoz ha detallado que de la parte que corresponde al Ayuntamiento, 44.988,92 euros corresponden a los costes salariales y sociales y 14.074,53 a costes de maquinaria, materiales y ropa laboral. También en este punto se fija la encomienda de gestión al Organismo Autónomo Local del Instituto para la Promoción Económica de Talavera (OAL Ipeta), incluida la selección y la contratación de los trabajadores.
Tito ha explicado que el objeto de estas labores para las que se contratará a estos trabajadores y trabajadoras, durante el periodo de 3 meses, será el “desarrollo de diversas actuaciones a ejecutar en varios caminos rurales colindantes con el casco urbano y de la ciudad, así como tareas en áreas ajardinadas de la ciudad”. Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, comenzará la fase administrativa y de gestión para la selección de personal. Antes de cerrar este apartado, el viceportavoz ha manifestado que “este Ayuntamiento va a aprovechar cada convocatoria en materia de empleo, porque cualquier oportunidad que demos a los ciudadanos y ciudadanas siempre será satisfactoria”.