El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está preparando las piscinas municipales para su apertura en la época estival, que requerirá de la aprobación de las autoridades sanitarias. Pero si se diera el caso de que se permita la apertura de las piscinas este verano, la Ciudad de la Cerámica las tendrá preparadas para hacerlo con inmediatez
Las piscinas se suelen abrir en junio entre el 9 y de 10, pero las decisiones se toman en mayo, igual que su puesta a punto.
A este respecto, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, ha informado a La Voz del Tajo que se está trabajando en la adecuacón y “puesta a punto” de las piscinas municipales, para agilizar una futura apertura, pero recuerda que desde el Consistorio esperan instrucciones de organismos superiores, y que no se pondrá en riesgo la salud de los ciudadanos.
Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están trabajando actualmente en la elaboración de un documento técnico que incluirá las recomendaciones para la apertura de piscinas de uso público. En todo caso, los plazos para la apertura de esas piscinas los establecerá el Ministerio de Sanidad.