La firma cárnica, que viene desarrollando numerosos gestos solidarios en este tiempo de confinamiento en Talavera de la Reina y su comarca, ha donado al Ayuntamiento de Pepino la cantidad de 4.500 mascarillas, que serán repartidas por personal del consistorio y voluntarios entre los vecinos del pueblo y de los núcleos residenciales del municipio. Así, estas mascarillas llegarán a las cerca de 1.500 viviendas con las que cuenta Pepino en su casco urbano y en sus urbanizaciones.
En la mañana de hoy, un grupo de trabajo del ayuntamiento pepinero con su alcalde Inocencio Gil Resino "Cito" coordinando la acción, se ponía manos a la obra para preparar y ensobrar las mascarillas para, posteriormente, coordinar el reparto entre todos los vecinos.
Otero ha completado esta donación de mascarillas con bolsas con alimentos para las familias pepineras más necesitadas; donación que ha sido entregada a la parroquia para que sea a través suyo como se realice su reparto.
El alcalde de Pepino ha querido agradecer el gesto de la firma cárnica, "Otero ha vuelto a demostrarnos algo que viene haciendo desde hace mucho tiempo como empresa, y es su compromiso con la sociedad en los momentos complicados. Sólo tengo palabras de agradecimiento para su equipo de profesionales, que hayan pensado en Pepino como en tantos otros pueblos, para ayudarnos a proteger a nuestros vecinos en esta situación tan complicada por la que atravesamos. Del mismo modo, quiero agradecer a mis compañeros del consistorio su implicación para, en muy poco tiempo, preparar estas mascarillas para que hayan llegado cuanto antes a todos nuestros vecinos".