La portavoz socialista, Elena Zufrí, condena que el alcalde de Mora y diputado regional se saltara el confinamiento y no trabajara por impedir situaciones de desorden a lo largo del pasado fin de semana. Denuncian la pasividad del alcalde que ante las reclamaciones de los ciudadanos responde con malas maneras y evadiendo su responsabilidad.
El Grupo Municipal Socialista alerta sobre la mala gestión que el Ayuntamiento está haciendo de la crisis sanitaria. Una mala gestión que según la portavoz socialista, Elena Zufrí, se debe a que “el acalde ha utilizado la situación para atacar al gobierno regional y nacional, dejando en un segundo plano las necesidades de los morachos”. Tanto es así que el pasado domingo 26 de abril, una fecha en la que se tendría que haber celebrado la Fiesta del Olivo, el regidor llegó a manifestar que no podía hacer nada por evitar el incumplimiento del confinamiento de varios grupos de vecinos porque Pedro Sánchez le había arrebatado el mando de la Policía Local.
Un desconfinamiento que también cometió el propio Bravo que reconoció en sus redes sociales que fue a la casa de la reina de las fiestas para realizar una visita. Una actitud que supone una clara infracción de las normas que todos los ciudadanos hemos cumplido para evitar la propagación del virus. Los socialistas consideran que esta actitud obedece a una obsesión por utilizar las circunstancias para atacar al PSOE y así prosperar dentro de su partido. Una actitud que viene mostrando desde el inicio de la crisis y que ha continuado este fin de semana cuando ha negado información a los ciudadanos que preguntaban sobre la desescalada contestando “que se lo explique Pedro Sánchez”. La edil considera que es lamentable que “un alcalde ni sepa ni quiera informar a sus ciudadanos de lo que se publica en el Boletín Oficial del Estado y que no se puede dejar atrás a los morachos por ganar puntos con Paco Núñez”.
Esperan que acepte la mano que le tiende el PSOE
Los socialistas morachos siguen apostando por el dialogo y el pacto para ayudar a los ciudadanos que están sufriendo los efectos sanitarios y económicos del coronavirus. Aunque los ataques constantes del alcalde y su actitud ante las propuestas realizadas lo están dificultando.
Así, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado un auténtico plan de apoyo económico para afectados por ERTEs y despidos que el alcalde no ha atendido, poniendo a disposición únicamente ayudas para situaciones extremas y de cuantías mínimas. Respecto a las ayudas a autónomos y Pymes, que han solicitado reiteradamente, consideran que llegan tarde y que son insuficientes. Estas ayudas se van a aprobar de manera unilateral por lo que el Grupo Municipal PSOE va a solicitar la convocatoria urgente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Asuntos Económicos para que así la oposición pueda expresar su opinión y propuestas. La líder socialista ha concluido pidiendo a Emilio Bravo que cambie su manera de actuar y escuche a la oposición, convocando las comisiones necesarias para buscar las mejores medidas para sus ciudadanos.