Los vecinos del municipio de Pepino y de sus urbanizaciones están plantando cara al coronavirus de una manera ejemplar. Así lo reconoce y manifiesta el primer edil pepinero, Inocencio Gil Resino "Cito", que ha querido destacar la responsabilidad y el compromiso de todos los vecinos del pueblo y sus núcleos residenciales ante la pandemia.
Desde el 31 de marzo, las banderas del Ayuntamiento pepinero ondean a media asta y lucen un crespón negro en señal de luto por todos los fallecidos víctimas del virus. Pepino lleva combatiendo al Covid-19 desde los primeros días de confinamiento y así, muy pronto comenzaron con labores de desinfección y fumigación de sus calles, una acción a cuya cabeza se podía encontrar al propio alcalde.
Gil Resino reconoce sentirse "orgulloso de mis vecinos, de cómo están respetando este confinamiento. A todos ellos, gracias y deseo transmitirles un mensaje de optimismo dentro de la situación delicada que vivimos, porque cuando esto pase nos pondremos manos a la obra para no escatimar esfuerzos en remontar la situación y revitalizar nuestro pueblo y sus urbanizaciones para seguir siendo el referente comarcal que éramos antes de este periodo".
El alcalde también ha querido agradecer y reconocer el trabajo de los vecinos que desarrollan su labor profesional dentro del sector sanitario, así como a aquellos que están trabajando para que el resto pueda quedarse en casa y frenar así esta pandemia.