Un juez ha decretado el “destierro cautelar” de Torrevieja (Alicante) del hombre de 62 años que se grabó y colgó un vídeo en Youtube donde afirmaba que él, entre “cuatro mil madrileños”, se había trasladado a dicha ciudad alicantina para expandir el virus.
Según cuenta el diario Información, que ha tenido acceso al auto judicial, el magistrado de guardia de Torrevieja, a instancias del fiscal, ha acordado echar de Torrevieja al acusado, "imponiéndole la prohibición de residir o acudir al municipio durante la instrucción de la presente causa".
El magistrado aprecia un supuesto delito de odio en la acción de este individuo, que califica de grave por estar la sociedad “inmersa en una situación de grave crisis sanitaria motivada por el Covid-19, que mantiene al país en estado de alarma”.
El magistrado considera que sus palabras “incitan claramente al odio hacia la población de Torrevieja”
Las expresiones proferidas en el vídeo viralizado a través de las redes sociales “incitan claramente al odio hacia la población de Torrevieja, al desearles en reiteradas ocasiones que ‘se jodan’ o que ‘le den por culo’”.
"Todo fue una broma y estoy muy arrepentido", expuso tras su detención por los agentes de la Guardia Civil.
Ahora, tendrá que regresar a su anterior residencia fuera de Torerevieja. El encausado deberá acudir a otro juzgado -distinto de los de Torrevieja- "cuantas veces sea citado por esta causa". Además se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del país.