El secretario general de Unijepol en la región, Federico A. Gómez, ha dirigido una carta al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, donde le piden más medidas a la hora de llevar a cabo su labor para velar por el cumplimiento de las medias del Real Decreto de Estado de Alarma.
Gómez indica que la carta "no tiene como principal objetivo la queja", sino que "de inmediato se corrija esta dirección pasando a una actitud proactiva", y así poder llevarse a cabo acciones que posibiliten la entrega de material de protección a Policías Locales, la realización de test con inmediatez y que se establezcan cauces de colaboración que mejoren la capacidad de actuación.
A este respecto, La Voz del Tajo ha podido saber que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha (FEMP-CLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están trabajando para solucionar las propuestas de la Policía Local.
Hay que recordar el arduo trabajo que los agentes de la Policía Local están están desarrollando, en coordinación con la Policía Nacional y la UME, trabajos en el control del cumplimiento de las medidas de confinamiento y en el control de vehículos y ciudadanos y empresas en distintos puntos de las ciudades, sin olvidar los innumerables servicios asistenciales, sociales y de mantenimineto de la seguridad ciudadana que están realizando.