COVID-19 | Una enfermera castellanomanchega, expulsada por su casero tras dar positivo por coronavirus
|
Clara Serrano, en la habitación de hotel Foto: Las Noticias de Cuenca |
Clara Serrano, con sintomatología leve, lleva dos semanas en el hotel Colón de la capital madrileña
miércoles 08 de abril de 2020, 11:00h
La enfermera castellano-manchega, Clara Serrano del Rey, viajó hasta Madrid para enfrentarse a la pandemia del Covid-19 pero, tras dar positivo en coronavirus, su casero, con quien compartía piso mediante un contrato verbal, ;la expulsó de la vivienda.
La enfermera, natural de Quintanar del Rey (Cuenca), ha denunciado la situación en diferentes medios. ;"Tuve que llamar al 091 porque en aquel momento no sabía cuál era mi posición legal y la Policía me dice que ;no tengo que abandonar la vivienda, que lo que prima en este sentido es lo que diga Sanidad y no el propietario del piso, pero él me culpabiliza y la Policía tiene que acabar viniendo a la vivienda", ha explicado en el programa de la Sexta 'Al rojo vivo'.
La enfermera narró que sus compañeros de piso, incluido su casero, "eran de esos que salían puntuales a las 20:00 a aplaudir a los sanitarios".
El sindicado SATSE le consiguió plaza en uno de los hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid. "Están dando un servicio increíble, el personal es maravillo. Me traen revistas, notas de amor", ha explicado.
Clara aún sigue en cuarentena, pero espera dar negativo en el próximo test para poder volver a la primera línea.