La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al año 2021 ha sido muy bien acogida en el mundo del deporte.El piraguista talaverano, Paco Cubelos, ha aplaudido una decisón “muy esperada y acertada”, ha dicho a La Voz del Tajo.
El aplazamiento permitirá que todos los atletas puedan competir en igualdad de condiciones y con la seguridada saniraria. “Lo más sensato era aplazarlo porque se estaban generando grandes diferencias respecto a otros países.
En España ahora eramos de los más perjudicados al no poder entrenar con normalida, ya sea porque tenían permisos gubernamentales o porque el virus no ha llegado de igual modo a otros país ”.
“Los JJOO requieren de una preparación minuciosa. Y al estar tan cerca la fecha de celebración y no poder prepararse en igualdad de condiciones se estaba generando malestar entre los deportistas”, señala.
El palista talaverano espera que los Juegos de Tokio se celebren en los mismos meses previstos para este año, julio y agosto. También ha incidido en que “seguro que todos los deportistas llegaremos en la mejor forma posible para 2021”, aunque comprende la problemática que esta decisión ha podido generar en otros deportistas que por su edad tenian previsto retirarse después de la cita de Tokio.