La alcaldesa ha insistido en apelar a la consciencia y la responsabilidad de quedarse en casa: "es una “forma muy fácil que tenemos para salvar vidas”.
La alcaldesa insiste en apelar a la consciencia y la responsabilidad de quedarse en casa: "es una forma muy fácil que tenemos para salvar vidas”.
domingo 22 de marzo de 2020, 18:14h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha dirigido a los medios de comunicación para dar a conocer la actualidad en lo que se refiere a la crisis del coronavirus. García Élez ha traslado un “mensaje de serenidad” a los vecinos y vecinas de Talavera, pero también unido al de la “preocupación”.
En este sentido, se ha referido a los avances que han hecho las autoridades sanitarias y el Gobierno central de que “la situación va a empeorar y los datos se van a incrementar”. Aun así, ha recordado que en Talavera se dispondrá, como en otros puntos de España, de los test rápidos de detección para tener diagnósticos lo antes posible.
Antes de nada, la alcaldesa ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que están trabajando mientras la sociedad en su conjunto lucha contra la pandemia, especialmente todo el personal sanitario; por eso, ha destacado a todos los que están prestando su labor para garantizar el abastecimiento en supermercados, farmacias, bancos o para asegurar la protección y la seguridad, conductores y demás. Igualmente, ha dicho que “desde el primer momento, el personal del Ayuntamiento ha estado trabajando por y para la ciudadanía”.
La alcaldesa ha recordado que desde el Consistorio se tomaron medidas, incluso antes de que se ofrecieran las primeras recomendaciones por parte de la autoridad sanitaria. Así, se ha referido a la cancelación de la Feria del Olivo y los Frutos Secos y otros eventos culturales o deportivos, la suspensión de actividades en instalaciones municipales, y otras medidas en materia de prevención e higiene. Desde que se declaró el Estado de Alarma, estas acciones que se han ido sumando se han ajustado y adaptado en base al Real Decreto del Gobierno de la Nación y del Gobierno de Castilla-La Mancha.
“El Ayuntamiento tomó algunas decisiones muy duras, sin tener todavía ningún caso en Talavera”, ha sostenido, algo que “nos ha ayudado a prevenir y evitar contagios”. Así, se ha referido a la decisión que tomaron muchos hosteleros de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento, para echar el cierre antes de que se declarara el Estado de Alarma, “aún sin estar obligados, de manera preventiva para contener el virus”, ha resumido.