La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir este jueves más de 80.000 mascarillas por toda la región.
Así lo ha informado el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz en su cuenta de Twitter, en el que especifica que estas mascarillas están siendo enviadas a distintos centros de salud, residencias y centros sociosanitarios.
Ya este pasado martes, el Gobierno regional ponía a disposición del Estado el potencial de la industria regional y toda su capacidad productiva para la fabricación de equipamiento sanitario y equipos de protección individual con los que abastecer a los equipos médicos que se enfrentar a diario al coronavirus. De hecho, el Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina y un taller del municipio toledano de San Pablo de los Montes están realizando entre 20.000 y 30.000 mascarillas diarias.
Además, ese mismo día, el Ministerio de Sanidad comenzaba a repartir más de un millón de mascarillas a todas las comunidades autónomas, de las que aproximadamente la mitad llegaron en un avión de carga procedentes de China.